Reglamento

REGLAMENTO (Ley nro. 17.453)

ASPECTOS REGLAMENTARIOS GENERALES

- Los certámenes de pronósticos de resultados deportivos seleccionados con realizaciones previstas para días prefijados contendrán cada uno de ellos premios determinados, los premios serán fijados con antelación a los partidos y/o eventos deportivos que sirvan de base al Programa, mediante la determinación de un ponderador que se denominará dividendo. Los dividendos iniciales ofrecidos para cada evento deportivo serán publicados en un programa que contendrá el calendario de competencias y las modalidades de los diferentes eventos deportivos ofrecidos al apostador. Se podrán ajustar los dividendos antes señalados y dicha modificación sólo se aplicará a las apuestas captadas con posterioridad a la decisión de cambiar el dividendo en cuestión, conforme lo registre el sistema informático de captación de apuestas.

- El apostador podrá participar en los certámenes de pronósticos de las competencias de fútbol u otros eventos deportivos formulando los pronósticos constitutivos de su apuesta a través de terminales, las cuales estarán conectadas al sistema informático de captación de apuestas o bien formulando los pronósticos constitutivos de la apuesta interactuando directamente con dicho sistema a través de los medios tecnológicos autorizados por la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas.

- Se entenderá por apuesta el pronóstico sobre los eventos deportivos que se ofrezcan en el programa y se determinará el número mínimo y máximo de eventos que deberá pronosticar el apostador en cada programa para completar una apuesta.

- Los registros computacionales que se encuentren en el sistema informático de captación de apuestas y el archivo electrónico en poder de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas serán el medio válido para acreditar los pronósticos realizados por el apostador. Toda anotación o señal que aparezca en el recibo o documento que difiera de las asentadas en los registros computacionales son nulas y sin ningún valor.

- Cuando no exista identidad entre el ticket en poder del apostador con el archivo existente en la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, la apuesta se regirá por el archivo electrónico de registro, control y validación del juego en poder de ésta Dirección.

- Si un partido que ha sido suspendido, se reinicia y termina dentro de las 48 horas siguientes a la finalización de la vigencia del programa respectivo, entonces del resultado válido a efectos de determinar las apuestas ganadoras será el resultado con el cual termina el partido en su tiempo reglamentario, incluida la reanudación posterior.

- Si el árbitro da por terminado un partido antes de la finalización del tiempo reglamentario, entonces el resultado válido a efectos de determinar las apuestas ganadoras será el resultado que el juez y/o árbitro y/o comisario deportivo consigne en su informe de la competencia y/o evento de que se trate.

- No será considerada cualquier modificación que se verificase posteriormente de los resultados tal como han sido definidos precedentemente, cualquiera sea la autoridad que la disponga, inclusive la judicial.

- El derecho a cobrar los premios se extinguirá transcurrido el plazo de 30 días contados desde el día del último evento o partido finalizado del respectivo programa.

- Sólo se pagarán aquellos documentos y/o recibos íntegros. En consecuencia no se pagarán aquellos que presenten adulteraciones, enmendaduras, reconstrucciones o que resulten ilegibles o imposibles de cotejar o correlacionar con el respectivo registro computacional, todo ello a juicio de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas.

- La participación del apostador en el concurso se formaliza mediante el pago del precio de la apuesta del concurso e implica su adhesión a la forma, plazos y procedimientos que se establecen y en las que se dicten para cada concurso, siendo inadmisible cualquier petición o reclamación fundada en la ignorancia o desconocimiento de dichas normas. La total responsabilidad de la guarda y conservación del documento de juego compete exclusivamente a quien lo tenga en su poder, no pudiendo entablar acción alguna contra la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, ni contra los concesionarios por pérdidas, deterioros, sustracciones o cualquier otra contingencia que afecten a los mismos.

- El apostador que realice sus jugadas en el juego de pronósticos deportivos, autoriza expresamente para dar a conocer públicamente la obtención y entrega del premio que obtenga, con fines de promoción y para asegurar a los jugadores la transparencia de los concursos.

- Son condiciones fundamentales para participar en los concursos, a los que presta su conformidad todo apostador, las siguientes:

  • Que los pronósticos hayan sido registrados válidamente en un soporte del Sistema Informático Central, de acuerdo con los requisitos y formalidades establecidas en las presente disposiciones.
  • Que dicho soporte se encuentre en poder de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas para su custodia y archivo antes de la hora de comienzo de los partidos y/o eventos que integran la apuesta.
  • La apuesta que no hubiere ingresado en tiempo y forma al proceso de registro, control y validación no participará en el concurso, o que habiendo ingresado haya sido rechazada por cualquier circunstancia, será considerada inválida, quedando eximidos de responsabilidad la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, las Bancas de Quinielas y sus Agencias en sus respectivas jurisdicciones. Las apuestas invalidadas darán derecho a la restitución del importe abonado.
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LISTA LARGA

- Se emitirá un programa de competencias de fútbol y/o eventos de otros deportes diferentes al fútbol para cada certamen en el cual se individualizarán el total de partidos de fútbol y/o eventos de otras competencias deportivas que se contemplen, las fechas y horas de su realización, el o los tipos de apuestas que podrá efectuar el apostador, los dividendos predeterminados para cada uno de ellos, números mínimo, máximo y/o combinación de eventos deportivos que deberá pronosticar el apostador para que su apuesta sea válida y toda otra información que se estime de utilidad para el apostador.

- Para cada concurso podrá existir una o varias de las siguientes apuestas sobre resultados de partidos y/o eventos de fútbol o de otras competencias deportivas:

  • Apuestas sobre resultado final de un partido o competencia de fútbol. En este tipo de apuestas el apostador pronosticará para cada partido o evento los siguientes resultados posibles: 1) triunfo de uno de los equipos 2) empate.
  • Se podrá a través del programa publicar la ventaja en goles para uno de los dos equipos. En este caso a los efectos de acertar se considerará como triunfo de uno de los dos equipos aquel resultado cuya diferencia de goles marcados a favor de un equipo es mayor a la ventaja del equipo contrario. Empate se considera cualquier resultado cuya diferencia de goles marcados a favor de un equipo es igual a la ventaja del equipo contrario.
  • Como resultado final se considerará el resultado producido al término del tiempo reglamentario del partido, sin considerar para su definición posibles tiempos extras ni el resultado alcanzado después de seguir el procedimiento de lanzamiento de penales. Sin embargo podrá establecerse en el Programa la posibilidad que el resultado final se defina luego de un tiempo extra o cuando se marque un "gol de oro, "gol de plata" o luego de un procedimiento de lanzamiento de penales.
  • Para cada partido el apostador podrá marcar dos posibles resultados sólo para el final del partido, eligiendo entre local, empate o visita. Para tal caso se asumirá que el apostador no aumenta el número de jugadas y se aplicará el dividendo señalado en el programa para este tipo de pronóstico (Opción doble).
  • Para cada partido el apostador podrá marcas dos posibles resultados sólo para el final de partido, eligiendo entre local, empate o visita. En este caso se asumirá que el apostador está haciendo un pronóstico adicional a su apuesta simple y por tanto aumenta el número de jugadas (Jugada doble selección).
  • Apuestas sobre resultado del primer tiempo. Como resultado del primer tiempo se considerará el resultado que se produzca al término del primer período de tiempo reglamentario.
  • Apuestas sobre el equipo de fútbol que consiga el primer gol. Se entenderá como primer gol marcado en un partido por un equipo aquel efectuado durante la duración reglamentaria del partido, sin que se consideren posibles tiempos extras ni el procedimiento de penales, En caso que el partido termine durante su duración reglamentaria sin que se produzcan goles, el pronóstico del apostador no será una apuesta ganadora.
  • Apuestas sobre elección de cuales serán los participantes en una fase concreta de una competencia futbolística. Consiste en acertar la clasificación de los participantes de una fase a otra, o la ubicación en una competencia, de acuerdo a las reglas que rijan dicha competencia y los resultados que se hayan producido en la cancha de fútbol, incluyéndose posibles tiempos extras, así como también el procedimiento de lanzamiento de penales.
  • Apuestas sobre la elección del jugador que consiga el primer gol a favor de su equipo en un partido de fútbol. Se considerará como primer gol que se marque en un partido aquel anotado durante la duración del tiempo reglamentario del partido, sin que se consideren posibles tiempos extras ni el procedimiento de lanzamiento de penales. En caso que el partido termine durante su tiempo reglamentario sin que se produzcan goles, el pronóstico del apostador no será considerado como una apuesta ganadora. Si el primer gol anotado fuese un "autogol" no se tomará en cuenta para determinar el futbolista que consigue el primer gol. En caso de duda respecto a la individualización del futbolista que anotó el primer gol o de duda en relación a si el primer tanto fue o no un autogol, para la determinación del futbolista que marcó el primer gol se estará a la decisión oficial de la autoridad organizadora de la competencia. En caso de aquellas apuestas registradas sobre la elección de un futbolista que no haya participado en la competencia o su equipo ha sido descalificado de la competencia, los pronósticos formulados recibirán dividendo uno (1).
  • Apuestas sobre el número total de goles anotados en un partido de fútbol. Consiste en pronosticar la suma total de goles anotados por ambos equipos en un partido de fútbol, obtenidos al final del tiempo reglamentario de un partido sin considerar tiempos extras o procedimiento de lanzamientos penales.
  • Apuestas sobre el jugador de fútbol que consiga anotar más goles en una competencia o torneo.

- En cada programa se establecerán las modalidades de las apuestas que se implementarán para cada evento deportivo, las combinaciones de ellas para cada concurso, mínimo y máximo en cantidad de eventos de apuesta permitidos, mínimo y máximo de monto de apuesta permitido, frecuencia de los concursos, condiciones técnicas, tales como tiempo de aceptación de las apuestas y demás instrucciones que sean necesarias.

- Las apuestas que hayan sido registradas en el sistema informático de captación de apuestas con relación a un equipo que por cualquier motivo o razón no participe en la competencia y siempre que no se cumpla con el mínimo de partidos que indique el programa, sólo dará derecho a la devolución del valor pagado para esa apuesta.

- En caso de cancelación, suspensión o postergación de un partido de fútbol y/o evento deportivo por más de 48 horas siguientes a la finalización de la vigencia del programa respectivo, en todos estos casos los pronósticos de los apostadores serán aceptados en el resultado final, pero los dividendos serán uno (1) y se considerarán acertados; siempre que el número de partidos seleccionados restantes supere el mínimo que se indica en el programa.

- Si un partido empieza más temprano, es decir antes del horario establecido para la aceptación de apuestas, las jugadas que contiene este partido y que se formularon después de iniciado el mismo, se aceptarán, pero el factor o dividendo de dicho partido con relación a esas apuestas será uno (1).

- Si un partido se suspende durante el segundo tiempo y el resto del partido no se juega dentro del plazo indicado precedentemente, entonces el resultado al momento de la suspensión se considerará como el resultado final de dicho partido.

- Las apuestas seleccionadas por el apostador para un determinado programa y que acierten correctamente todos los resultados de los diferentes eventos deportivos según los tipos de apuestas o pronósticos, serán consideradas ganadoras. Para la determinación de los premios a que tendrán derecho las apuestas ganadoras se multiplicarán los dividendos correspondientes a los distintos eventos que haya pronosticado el apostador por el monto de la apuesta realizada para un determinado concurso.

- El número mínimo de partidos de fútbol y/o eventos deportivos que deberá pronosticar el apostador en cada apuesta será por regla general 3, pudiendo variar según se indique en el respectivo programa, siendo el máximo en todo caso de 8, salvo que en el programa se indique algo diferente.

- El valor de la apuesta mínima será fijado por la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas pudiéndose variar de acuerdo a indicadores de comercialización, lo que deberá consignarse en el programa respectivo y el premio máximo que se pagará será de hasta 1.000 veces el monto de la apuesta si el acierto supera ese monto.

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RESULTADO EXACTO

- Cada programa comprende un conjunto de pronósticos sobre los resultados exactos de una serie de competiciones deportivas, con realizaciones previstas para días prefijados, que estarán determinadas en la pertinente programación.

- Se denomina pronóstico, la indicación y el registro en el ticket emitido por la terminal del resultado exacto de la competencias deportivas seleccionadas. Cada apuesta a esta modalidad del juego consiste, en principio, en seleccionar el resultado exacto de una de la competencias deportivas incluidas en cada programa. Como resultado exacto, en el caso de partidos de fútbol, se considerará el resultado en goles producido al término de la duración del tiempo reglamentario del partido entre los equipos en competencia, sin consideración para su definición de los posibles tiempos extras ni el procedimiento de lanzamiento de penales.

- Cada programa comprenderá:

  • El detalle correspondiente a cada una de las competencias deportivas que participan en cada programa, con los nombres de las selecciones o equipos que disputan dicha competencia.
  • La cantidad de pronósticos (resultados exactos) que se deberán acertar.
  • Los dividendos predeterminados para cada uno de los resultados indicados.
  • La fecha de presentación y pago de las jugadas ganadoras.
  • La forma de resolución de los programas.
  • La finalización del plazo para la comercialización de cada programa.
  • El valor de la apuesta básica.

- Toda otra información que se estime de utilidad para el apostador.

Sin perjuicio de lo señalado precedentemente a través de la programación se comunicará al público apostador todo otro dato que se considere de interés.

- En caso de cancelación, suspensión o postergación de un partido de fútbol y/o evento deportivo por más de 48 horas siguientes a la finalización de la vigencia del programa respectivo, en todos estos casos dará derecho a la devolución del valor pagado para esa apuesta.

- Si un partido empieza más temprano, es decir antes del horario establecido para la aceptación de apuestas, las jugadas que contiene este partido y que se formularon después de iniciado el mismo, no se aceptarán y sólo dará derecho a la devolución del valor pagado para esa apuesta.

- Si un partido se suspende después de iniciado y el resto del partido no se juega dentro del plazo indicado precedentemente, entonces el resultado al momento de la suspensión se considerará como el resultado final de dicho partido.

- Si un partido que ha sido suspendido, se reinicia y termina dentro de las 48 horas siguientes a la finalización de la vigencia del programa respectivo, entonces el resultado válido a efectos de determinar las apuestas ganadoras será el resultado con el cual termina el partido en su tiempo reglamentario, incluida la reanudación posterior.

- La apuesta seleccionada por el apostador y que acierte el resultado exacto del evento deportivo seleccionado, será considerada ganadora. Para la determinación del premio a que tendrán derecho las apuestas ganadoras se multiplicará el dividendo correspondiente al resultado del evento que haya pronosticado el apostador por el monto de la apuesta realizada.

- El número mínimo de partidos de fútbol y/o eventos deportivos que deberá pronosticar el apostador en cada apuesta será por regla general 1, salvo que en el programa se indique algo diferente.

- El valor de la apuesta mínima será fijado por la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas pudiéndose variar de acuerdo a indicadores de comercialización, lo que deberá consignarse en el programa respectivo.

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CONDICIONES GENERALES DE APUESTAS EN VIVO

  • Si el resultado de un mercado (tipo de apuesta) no pudiese ser confirmado de manera oficial, nos reservamos el derecho de retrasar la liquidación hasta obtener confirmación oficial.

  • Si los mercados fueran ofrecidos una vez el resultado sea conocido, nos reservamos el derecho a invalidar la realización de apuestas.

  • En caso de que exista un error evidente en la presentación o cálculo de precios, nos reservamos el derecho a invalidar la realización de apuestas. Esto incluye una desviación de más del 100% en el pago comparado con el promedio del mercado.

  • En caso de que la cobertura debiera ser abandonada y el partido terminara en tiempo y forma, todos los mercados se liquidarán de acuerdo con el resultado final. Si el resultado de un mercado no pudiese ser verificado de forma oficial, nos reservamos el derecho de anularlo.

  • En caso de que haya una liquidación incorrecta de mercados, nos reservamos el derecho a corregirlos cuando sea pertinente.

  • En caso de que las reglas generales implícitas de un deporte hayan sido violadas (por ejemplo: duración irregular de un período, procedimiento de conteo, formato de un partido, etc.) nos reservamos el derecho a invalidar cualquier mercado.

  • En caso de que las reglas o formato de un partido difieran de la información sobreentendida, nos reservamos el derecho de invalidar cualquier mercado.

  • En caso de que un partido no finalice o no sea jugado de forma habitual (por ejemplo: descalificación, interrupción, retirada, cambios en los sorteos, etc) todos los mercados pendientes serán considerados nulos.

FÚTBOL

Nombre del Mercado (Tipo de Apuesta)

Descripción del Mercado

1. 1 x 2

Qué equipo ganará el partido (1-x-2) Local; Empate; Visitante

2. Total (solo totales en *.5)

p.ej.: 0.5, 1.5, 2.5, 3.5, …

3. Hándicap

Hándicaps (p.ej.: Hándicap 0:2, Hándicap 5:0, …) 1-X-2

4. Total Asiático

Márgenes totales por tiempo/cuarto y márgenes completos (p.ej.:. 2.00, 2.25, 2.75, …)

5. Hándicap Asiático

Apuestas de Hándicap para todos los márgenes (p.ej.:. -2.00/+2.00, -2.25/2.25, -2.50/2.5 …)

6. Apuesta sin empate

Si el partido terminara en empate una vez cumplido el tiempo reglamentario todas las apuestas serán devueltas.

7. ¿Quién gana el resto del partido?

Quién ganará el evento en el lapso desde que se realiza la apuesta hasta el final del partido.

8. Próximo Gol

¿Quién anotará el primer, segundo…gol? (1-X-(Sin gol)-2)

9. Doble oportunidad (1X - 12 - X2)

Local o empate; local o visitante; empate o visitante

10. Resultado Exacto

a. Resultados fijos (3:0, 2:0, 1:0, 3:2, 3:1, 2:1, 0:0, 1:1, 2:2, 3:3, 1:2, 1:3, 2:3, 0:1, 0:2, 0:3 y "cualquier otro")

b. Este marcado quedará decidido si uno de los equipos anota 4 goles

11. Resultado exacto extendido

Similar a la apuesta de Resultado Exacto pero extendido por el resultado en curso

12. Goles equipo local

a. ¿Cuántos goles anotará el equipo local?

b. 0, 1, 2, 3+

13. Goles equipo visitante

a. ¿Cuántos goles anotará el equipo visitante?

b. 0, 1, 2, 3+

14. ¿Anotarán ambos equipos?

Gol/Sin Gol (Si; No)

15. Par/Impar

Cantidad de goles par/impar

16. ¿Qué equipo tiene el puntapié inicial?

Equipo local/ equipo visitante

17. Primer tiempo - 1 x 2

a. ¿Qué equipo ganará el primer tiempo?

b. Medio Tiempo 1-X-2

18. Primer tiempo- Total (solo totales en *.5 )

Se considerarán solamente los goles anotados durante el primer tiempo

19. Primer tiempo - Total Asiático

Márgenes totales por tiempo/cuarto y márgenes completos (p.ej.: 2.00, 2.25, 2.75, …)

20. Primer tiempo - Hándicap Asiático

Apuestas de Hándicap Asiático para el primer tiempo (p.ej.: 2.00, 2.25, 2.75, …)

21. Primer tiempo - ¿Quién gana el resto?

¿Quién gana el tiempo restante del primer tiempo?

22. Primer tiempo - Próximo Gol

Local; sin gol; visitante

23. Primer tiempo - Resultado Exacto Extendido

Similar a la apuesta de Resultado Exacto Extendido pero teniendo en cuenta solo el primer tiempo

24. Tiempo complementario- 1 x 2

Solo se considerarán los goles anotados durante el tiempo complementario

25. Tiempo complementario - Total

Solo se considerarán los goles anotados durante el tiempo complementario

26. Tiempo complementario - ¿Quién gana el resto del partido?

Solo se considerarán los goles anotados durante el tiempo complementario

27. Tiempo complementario - Próximo Gol

Solo se considerarán los goles anotados durante el tiempo complementario

28. ¿Qué equipo ganará la definición por penales?

Solo se considerarán los goles anotados durante la definición por penales

29. Tiempo Complementario- Hándicap Asiático

a. Solo se considerarán los goles anotados durante el tiempo complementario

b. Apuestas de Hándicap para todos los márgenes (p.ej.: -2.00/+2.00, -2.25/2.25, -2.50/2.5 …)

30. Primer tiempo del tiempo complementario - 1 x 2

Solo se considerarán los goles anotados en la primera parte del tiempo complementario

31. Tiempo complementario - Resultado exacto extendido

a. Solo se considerarán los goles anotados durante el tiempo complementario

b. Extendido por el resultado en curso

32. Primer tiempo del tiempo complementario - Resultado exacto extendido

a. Solo se considerarán los goles anotados en la primera parte del tiempo complementario

b. Extendido por el resultado en curso

33. Primer tiempo del tiempo complementario - Hándicap Asiático

a. Solo se considerarán los goles anotados en la primera parte del tiempo complementario

b. Apuestas de hándicap para todos los márgenes (p.ej.: -2.00/+2.00, -2.25/2.25, -2.50/2.5)

34. Tiros de esquina

¿Qué equipo tendrá la mayor cantidad de tiros de esquina?

35. Cantidad de Tarjetas

¿Qué equipo recibirá la mayor cantidad de tarjetas?

36. Hándicap en tiros de esquina

Hándicap 2way en intervalos de *.5

37. Tiros de esquina totales

Cantidad total de tiros de esquina en intervalos de *.5

38. Tiros de esquina totales (combinados)

Cantidad total de tiros de esquina por intervalo fijo (<9, 9-11, 12+)

39.Tiros de esquinal totales equipo local

Cantidad total de tiros de esquina para el esquipo local por intervalo fijo (0-2, 3-4, 5-6, 7+)

40. Tiros de esquina totales equipo visitante

Cantidad total de tiros de esquina para el esquipo visitante por intervalo fijo (0-2, 3-4, 5-6, 7+)

41. Tiros de esquinal totales equipo local

Cantidad total de tiros de esquina para el equipo local en intervalos de *.5

42. Tiros de esquina totales equipo visitante

Cantidad total de tiros de esquina para el equipo visitante en intervalos de *.5

43. Tiros de esquina par/impar

Cantidad par o impar de tiros de esquina

44. Primer tiempo - Tiros de esquina

¿Qué equipo tendrá la mayor cantidad de tiros de esquina en el primer tiempo?

45.Primer tiempo - Hándicap por tiros de esquina

Hándicap 2way durante el primer tiempo en intervalos de *.5

46. Primer tiempo- Tiros de esquina totales

Cantidad total de tiros de esquina durante el primer tiempo en intervalos de *.5

47. Primer tiempo - Tiros de esquina totales (combinado)

Cantidad total de tiros de esquina durante el primer tiempo por intervalo fijo (<5, 5-7, 7+)

48. Primer tiempo - Tiros de esquina equipo local

Cantidad total de tiros de esquina durante el primer tiempo para el equipo local por intervalo fijo (0-1, 2, 3, 4+)

49. Primer tiempo - Tiros de esquina equipo visitante

Cantidad total de tiros de esquina durante el primer tiempo para el equipo visitante por intervalo fijo (0-1, 2, 3, 4+)

50. Primer tiempo - Tiros de esquina totales equipo local

Cantidad total de tiros de esquina durante el primer tiempo para el equipo local en intervalos de *.5

51. Primer tiempo - Tiros de esquina equipo visitante

Cantidad total de tiros de esquina durante el primer tiempo para el equipo visitante en intervalos de *.5

52. Primer tiempo - Tiros de esquina par/impar

Cantidad par/impar de tiros de esquina durante el primer tiempo

53. Total equipo local

Cantidad total de goles para el equipo local en intervalos de *.5

54. Total equipo visitante

Cantidad total de goles para el equipo visitante en intervalos de *.5

55. Cantidad exacta de goles

Cantidad exacta de goles con resultados fijos (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6+)

56. Primer tiempo - Goles equipo local

a. ¿Cuántos goles anotará el equipo local en el primer tiempo?

b. 0, 1, 2, 3+

57. Primer tiempo - Goles equipo visitante

a. ¿Cuántos goles anotará el equipo visitante en el primer tiempo?

b. 0, 1, 2, 3+

58. Tiempo de más anotaciones

a. En cuál de los tiempos hubo más anotaciones (primer tiempo, segundo tiempo, iguales)

b. Solo se considera el tiempo reglamentario

59. ¿Cuándo se anotará el próximo gol?

a. En qué intervalo de tiempo se anotará el próximo gol(0-15, 16-30, 31-45, 46-60, 61-75, 76-90, sin gol)

b. Se liquida según el momento (tiempo) en que se anotó gol. Por ejemplo: 0-15 minutos se liquida si el gol se anota dentro de los 0:00-15:00 minutos (15:01 se considera como 16-30)

c. 31-45 y 76-90 incluyen tiempo de descuentos si lo hubiere

d. Se toma en cuenta el momento (tiempo) que se muestra por televisión. En caso de que esto no estuviese disponible, se tomará en cuenta el momento (tiempo) en que la pelota cruza la línea de gol y se liquidará según el reloj que marca la televisión.

60. Total de Tarjetas

Cantidad total de tarjetas en intervalos de *.5

61. Total de Tarjetas (Exacto)

Cantidad exacta de tarjetas, resultados fijos(<4, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12+)

62. ¿Expulsión?

¿Habrá alguna tarjeta roja o doble amarilla (roja) en el partido?

63. Cantidad de tarjetas equipo local

Cantidad total de tarjetas para el equipo local en intervalos de *.5

64. Cantidad de tarjetas equipo visitante

Cantidad total de tarjetas para el equipo visitante en intervalos de *.5

65.Puntos totales por cantidad de tarjetas

Cantidad total de puntos por tarjetas en intervalos de *.5

66. Puntos totales por cantidad de tarjetas (Combinado)

Cantidad exacta de puntos por tarjetas en intervalos fijos (0-30, 31-45, 46-60,61-75, 76+)

67. Primer Tiempo - Total de Tarjetas

Solo se tomarán en cuenta las tarjetas del primer tiempo

68. Primer Tiempo - Total de Tarjetas (Exacto)

Cantidad exacta de tarjetas durante el primer tiempo en resultados fijos (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6+)

69. Primer Tiempo - Tarjetas equipo local

Cantidad total de tarjetas durante el primer tiempo para el equipo local en intervalos de *.5

70. Primer Tiempo - Tarjetas equipo visitante

Cantidad total de tarjetas durante el primer tiempo para el equipo visitante en intervalos de *.5

71. Primer tiempo -Puntos totales por cantidad de tarjetas

Cantidad total de puntos por tarjetas en el primer tiempo en intervalos de *.5

72. Primer tiempo -Puntos totales por cantidad de tarjetas (combinado)

Cantidad exacta de puntos por tarjetas en el primer tiempo en intervalos fijos(0-10, 11-25, 26-40, 41+)

73. Primer tiempo - Cantidad exacta de goles

Cantidad exacta de goles en el primer tiempo por resultados fijos (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6+)

74. Resultado/Matchbet y totales

Combinación de 1X2 y totales 2.5 (Gana local y Menos de, Gana local y Más de, Empate y Menos de, Empate y Más de, Gana visitante y Menos de, Gana visitante y más de

75. ¿Qué equipo pasará a la próxima ronda?

Local; visitante

76. ¿Cómo se decidirá exactamente el partido?

"Gana local/Gana visitante" luego de "Tiempo reglamentario/Tiempo complementario/Definición por penales"

77. Jugador que anotará en cualquier momento del partido

Jugador local X, Jugador visitante X, Ninguno

78. Próximo jugador en anotar

Jugador local X, Jugador visitante X, Ninguno

Importante

  • Todos los mercados - Tipos de apuestas - (excepto las de Medio tiempo, Primer tiempo, Tiempo Complementario y Definición por penales) rigen únicamente dentro el tiempo reglamentario.

  • Si un partido es interrumpido y continúa dentro de las 48 hrs luego del puntapié inicial, todas las apuestas pendientes serán liquidadas según el resultado final. De otro modo, todas las apuestas pendientes serán consideradas nulas.

  • Tiempo reglamentario de 90 minutos: los mercados- las apuestas- se rigen por el resultado al final de un partido programado de 90 minutos, a menos que se estipule lo contrario. Esto incluye cualquier tiempo adicional por descuentos pero no incluye el tiempo complementario/alargue, definición por penales o gol de oro.

Reglas de liquidación y cancelación

  • Si el mercado continúa abierto una vez que alguno de los siguientes eventos haya sucedido: goles, tarjetas roja o doble amarilla y penales, nos reservamos el derecho a invalidar la realización de apuestas.

  • Si el mercado fue abierto por falta de una tarjeta roja o por una incorrecta, nos reservamos el derecho de invalidar la realización de apuestas.

  • Si el horario del partido estipulado en los dividendos ofrecidos fuere el incorrecto (por más de 5 minutos), nos reservamos el derecho de invalidar la realización de apuestas.

  • Si se ingresara un resultado incorrecto, se cancelarán todos los mercados para el momento (tiempo) en el cual se mostró el puntaje incorrecto.

  • Si se interrumpe o pospone un partido y no se continúa dentro de las 48 horas a partir del puntapié inicial, se invalidará la realización de apuestas.

  • Si hubiese un error en el nombre o categoría de un equipo, nos reservamos el derecho de invalidar la realización de apuestas.

Mercados de Tarjetas

  • La tarjeta amarilla cuenta como 1 tarjeta y la roja o doble amarilla (amarilla-roja) como 2. La segunda amarilla que recibe un jugador, que lleva a una doble amarilla, no se considera. Por lo tanto, un jugador no podrá tener más de 3 tarjetas.

  • Se liquidará de acuerdo con toda evidencia disponible de las tarjetas sacadas durante los 90 minutos reglamentarios del partido.

  • Las tarjetas sacadas después del partido no son consideradas.

  • Las tarjetas de los No-Jugadores (jugadores que ya han sido sustituidos, entrenadores, jugadores en el banco que no hayan entrado) no serán consideradas.

Mercados de Puntos por Cantidad de Tarjetas

  • La tarjeta amarilla cuenta como 10 puntos y la roja o doble amarilla como 25. La segunda amarilla que recibe un jugador, que lleva a una doble amarilla no se considera. Por lo tanto, un jugador no podrá tener más de 35 puntos por tarjetas.

  • Se liquidará de acuerdo con toda evidencia disponible de las tarjetas sacadas durante los 90 minutos reglamentarios del partido.

  • Las tarjetas sacadas después del partido no son consideradas.

  • Las tarjetas de los No-Jugadores (jugadores que ya han sido sustituidos, entrenadores, jugadores en el banco que no hayan entrado) no serán consideradas.

Mercados de tiros de esquina

  • Los tiros de esquina que hayan sido cobrados pero no ejecutados no se consideran.

Próximo jugador en anotar

  • Los goles en contra no serán considerados para liquidar este tipo de apuesta y serán, pues, ignorados.

  • Todos los jugadores que han participado en el partido desde el puntapié inicial o gol anterior serán considerados como candidatos.

  • Todos los jugadores que al momento participan se encuentran en la lista. Si por cualquier motivo anota un jugador que no se encuentra en la lista, todas las apuestas a los jugadores listados se mantienen en pie.

  • El mercado se liquidará de acuerdo a la información provista por las cadenas televisivas y estadísticas provistas por Asociaciones de Prensa, a menos que exista clara evidencia que dichas estadísticas no son correctas.

Jugador que anotará en cualquier momento del partido

  • Los goles en contra no serán considerados para liquidar este tipo de apuesta y serán, pues, ignorados.

  • Todos los jugadores que participan en el partido serán considerados posibles candidatos. Si por cualquier motivo, un jugador que no se encontrara en la lista anota un gol, todas las apuestas a los jugadores listados se mantienen en pie.

  • En el caso de que un partido no finalizara dentro de las 48h siguientes al puntapié inicial, todas las apuestas serán consideradas nulas, aun para los jugadores que ya hubiesen anotado goles.

  • El mercado se liquidará de acuerdo a la información provista por las cadenas televisivas y estadísticas provistas por Asociaciones de Prensa, a menos que exista clara evidencia que dichas estadísticas no son correctas.

TENIS

Nombre del Mercado (tipo de apuesta)

Descripción del Mercado

1. 2 1 o 2

Jugador 1; Jugador 2

2. ¿Qué jugador ganará el set?

Jugador 1; Jugador 2

3. ¿Qué jugador ganará los games nro "x" e "y" del set n?

a. Siempre para los 2 próximos games (p.ej.: ¿Qué jugador ganará el game 3 y el 4 del 2º set?

b. Se ofrecerá únicamente antes del comienzo del primero de los 2 games

4. Resultado final (en sets - mejor de 3)

2:0, 2:1, 1:2 y 0:2

5. Resultado final (en sets - mejor de 5)

0:3, 3:1, 3:2, 2:3, 1:3 y 0:3

6. Cantiad de sets (mejor de 3)

2 o 3

7. Cantidad de sets (Mejor de 5)

3, 4 o 5

8. Primer set - ¿Quién ganará el game nro "x"?

a. El ganador del próximo game (p.ej.: ¿qué jugador ganará el game 3 del 1º set?)

b. Se ofrecerá únicamente antes de que comience el game

9. Segundo set - ¿Quién ganará el game nro "x"?

a. El ganador del próximo game (p.ej.: ¿qué jugador ganará el game 3 del 2º set?)

b. Se ofrecerá únicamente antes de que comience el game

10. Tercer set - - ¿Quién ganará el game nro "x"?

a. El ganador del próximo game (p.ej.: ¿qué jugador ganará el game 3 del 3º set?)

b. Se ofrecerá únicamente antes de que comience el game

11. Cuarto set - - ¿Quién ganará el game nro "x"?

a. El ganador del próximo game (p.ej.: ¿qué jugador ganará el game 3 del 4º set?)

b. Se ofrecerá únicamente antes de que comience el game

12. Quinto set - - ¿Quién ganará el game nro "x"?

a. El ganador del próximo game (p.ej.: ¿qué jugador ganará el game 3 del 5º set?)

b. Se ofrecerá únicamente antes de que comience el game

13. Cantidad total de games

a. Mercados de cantidad total de games *.5 (p.ej.: Menos de/Más de 22.5)

b. por ahora solo al mejor de 3 partidos (será ampliado a mejor de 5 a la brevedad)

14. Primer Set - Total

Mercados de Cantidad total de games para el 1º set *.5 (p.ej.: Más de/Menos de 9.5)

15. Segundo Set - Total

Mercados de Cantidad total de games para el 2º set *.5 (p.ej.: Más de/Menos de 9.5)

16. Tercer Set - Total

Mercados de Cantidad total de games para el 3º set *.5 (p.ej.: Más de/Menos de 9.5)

17. Cuarto Set - Total

Mercados de Cantidad total de games para el 4º set *.5 (p.ej.: Más de/Menos de 9.5)

18. Quinto Set - Total

Mercados de Cantidad total de games para el 5º set *.5 (p.ej.: Más de/Menos de 9.5)

19. Cantidad par/impar de games

a. se consideran los games de todo el partido

b. por ahora solo al mejor de 3 partidos (será ampliado a mejor de 5 a la brevedad)

20. Cantidad par/impar de games en el set n

Solo se consideran los games del set n(en curso)

21. Primer set - Puntaje del game nro "x"

a. Jugador 1 a 0, Jugador 1 a 15, Jugador 1 a 30, Jugador 1 a 40, Jugador 2 a 0, Jugador 2 a 15, Jugador 2 a 30 o Jugador 2 a 40)

b. Se ofrecerá únicamente antes del comienzo del game

22. Segundo set - Puntaje del game nro "x"

a. Jugador 1 a 0, Jugador 1 a 15, Jugador 1 a 30, Jugador 1 a 40, Jugador 2 a 0, Jugador 2 a 15, Jugador 2 a 30 o Jugador 2 a 40)

b. Se ofrecerá únicamente antes del comienzo del game

23. Tercer set - Puntaje del game nro "x"

a. Jugador 1 a 0, Jugador 1 a 15, Jugador 1 a 30, Jugador 1 a 40, Jugador 2 a 0, Jugador 2 a 15, Jugador 2 a 30 o Jugador 2 a 40)

b. Se ofrecerá únicamente antes del comienzo del game

24. Cuarto set - Puntaje del game nro "x"

a. Jugador 1 a 0, Jugador 1 a 15, Jugador 1 a 30, Jugador 1 a 40, Jugador 2 a 0, Jugador 2 a 15, Jugador 2 a 30 o Jugador 2 a 40)

b. Se ofrecerá únicamente antes del comienzo del game

25. Quinto set - Puntaje del game nro "x"

a. Jugador 1 a 0, Jugador 1 a 15, Jugador 1 a 30, Jugador 1 a 40, Jugador 2 a 0, Jugador 2 a 15, Jugador 2 a 30 o Jugador 2 a 40)

b. Se ofrecerá únicamente antes del comienzo del game

26. Primer set - Puntaje del game nro"x" o Quiebre

a. Saque a 0, Saque a 15, Saque a 30, Saque a 40 o Quiebre

b. Se ofrecerá únicamente antes del comienzo del game

27. Segundo set - Puntaje del game nro "x" o Quiebre

a. Saque a 0, Saque a 15, Saque a 30, Saque a 40 o Quiebre

b. Se ofrecerá únicamente antes del comienzo del game

28. Tercer set - Puntaje del game nro "x" o Quiebre

a. Saque a 0, Saque a 15, Saque a 30, Saque a 40 o Quiebre

b. Se ofrecerá únicamente antes del comienzo del game

29. Cuarto set - Puntaje del game nro "x" o Quiebre

a. Saque a 0, Saque a 15, Saque a 30, Saque a 40 o Quiebre

b. Se ofrecerá únicamente antes del comienzo del game

30. Quinto set - Puntaje del game nro "x" o Quiebre

a. Saque a 0, Saque a 15, Saque a 30, Saque a 40 o Quiebre

b. Se ofrecerá únicamente antes del comienzo del game

Importante

  • En caso de la retirada de cualquier jugador, todas las apuestas pendientes serán consideradas nulas.

  • En caso de retraso (lluvia, falta de luz…) todos los mercados- apuestas- permanecerán pendientes, sin liquidar y las operaciones continuarán una vez que se retome el partido.

Reglas de liquidación y cancelación

  • Si los mercados permanecen abiertos con un puntaje incorrecto el cual tiene un impacto significativo en los precios, nos reservamos el derecho a invalidar la realización de apuestas.

  • Si los jugadores/equipos se muestran de forma incorrecta, nos reservamos el derecho a invalidar la realización de apuestas.

  • Si un jugador se retira, todos los mercados -apuestas- pendientes serán considerados nulos.

  • Si un partido se decidiera por Match Tie-break, este será entonces considerado como el tercer set.

  • Cada Tie-break o Match Tie-break cuenta como 1 game.

BASKETBALL

Nombre del Mercado (Tipo de Apuesta)

Descripción del Mercado

1. 3way

Local; Empate; Visitante

2. Total

Solo se consideran los puntos del tiempo reglamentario

3. 2way (Incluyendo tiempo complementario)

Local; Visitante

4. Total (Incluyendo tiempo complementario)

Más de/Menos de

5.Hándicap Asiático (solo hándicaps de *.5)

Mercados de Hándicaps *.5 (P.ej.: (e.g. -2.5/+2.5, 0.5/-0.5, …)

6. Hándicap Asiático (Incluyendo tiempo complementario) (solo hándicaps de *.5)

Local; Visitante

7. Par/Impar (Incluyendo tiempo complementario)

Par/Impar

8. ¿Habrá tiempo complementario?

Si;No

9. ¿Quién anotará el punto nro "x"?

a. X en 10, 15, 20, 25, …

b. Qué equipo anotará el punto número "x" en el partido (p.ej.: puntaje actual 40-28, el equipo visitante anota 3 puntos, luego el equipo visitante anota el punto nro 70)

c. Si un partido termina antes de que se anote el punto nro "x", este mercado será considerado nulo (cancelado)

10. ¿Qué equipo ganará el Salto?

Local; Visitante

11. ¿Qué equipo llegará a la cantidad de "x" puntos primero?

a. x en 20, 30, 40, …

b. ¿Qué equipo pasará los "x" puntos primero? (p.ej.: puntaje al momento 20-19, entonces el equipo local gana la carrera por llegar a los 20 puntos)

c. Si un partido termina antes de que alguno de los equipos haya alcanzado esa cantidad de puntos "x", este mercado será considerado nulo (cancelado)

12. Primera Mitad - Apuesta sin empate

Solo se considerarán los puntos anotados en el primer y segundo períodos.

13. Primera Mitad- Hándicap Asiático (sólo hándicaps de *.5)

Solo se considerarán los puntos anotados en el primer y segundo períodos.

14. Primera Mitad - Total

Solo se considerarán los puntos anotados en el primer y segundo períodos.

15. Primera Mitad -Par/Impar

Solo se considerarán los puntos anotados en el primer y segundo períodos.

16. Primer Período - Apuesta sin empate

Sólo se considerarán los puntos anotados en el primer período

17. Primer Período - Total

Sólo se considerarán los puntos anotados en el primer período

18. Primer Período - Hándicap Asiático (sólo hándicaps de *.5)

Sólo se considerarán los puntos anotados en el primer período

19. Primer Período - Par/Impar

Sólo se considerarán los puntos anotados en el primer período

20. Segundo Período - Apuesta sin empate

Sólo se considerarán los puntos anotados en el segundo período

21. Segundo Período - Total

Sólo se considerarán los puntos anotados en el segundo período

22. Segundo Período - Hándicap Asiático (sólo hándicaps de *.5)

Sólo se considerarán los puntos anotados en el segundo período

23. Segundo Período - Par/Impar

Sólo se considerarán los puntos anotados en el segundo período

24.Tercer Período - Apuesta sin empate

Sólo se considerarán los puntos anotados en el tercer período

25. Tercer Período - Total

Sólo se considerarán los puntos anotados en el tercer período

26. Tercer Período - Hándicap Asiático (sólo hándicaps de *.5)

Sólo se considerarán los puntos anotados en el tercer período

27. Tercer Período - Par/Impar

Sólo se considerarán los puntos anotados en el tercer período

28.Cuarto Período - Apuesta sin empate

Sólo se considerarán los puntos anotados en el cuarto período

29. Cuarto Período - Total

Sólo se considerarán los puntos anotados en el cuarto período

30. Cuarto Período - Hándicap Asiático (sólo hándicaps de *.5)

Sólo se considerarán los puntos anotados en el cuarto período

31. Cuarto Período - Par/Impar

Sólo se considerarán los puntos anotados en el cuarto período

Reglas de Liquidación y Cancelación

  • Si se interrumpe o pospone un partido y no se continúa dentro de las 48h luego del inicio, se invalidará la realización de apuestas.

  • Si el horario del partido estipulado en los dividendos ofrecidos fuere el incorrecto (por más de 2 minutos), nos reservamos el derecho de invalidar la realización de apuestas.

  • Si los mercados permanecen abiertos con un puntaje incorrecto el cual tiene un impacto significativo en los precios, nos reservamos el derecho a invalidar la realización de apuestas.

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INTERNET

1°) Los apostadores al ingresar a través del sitio web "supermatch.com.uy" manifiestan que aceptan íntegramente las normas que establece la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas para efectuar apuestas mediante este medio tecnológico, implementado como nuevo canal de comercialización de sus juegos de azar.

Los apostadores quedarán sometidos a las leyes de la República Oriental del Uruguay sobre juegos de azar que se comercializan a través de este medio tecnológico y a los respectivos reglamentos que regulan cada juego, que establecen las demás instrucciones que precisan la operatoria, términos, condiciones, premios y frecuencia de los juegos.

2°) Podrán realizar apuestas a través del sitio web autorizado por la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas para la captación de apuestas personas que sean mayores de 18 años.

Los apostadores que deseen participar mediante este medio tecnológico deberán registrarse, y consignar sus datos personales consistente en: nombre completo, cédula de identidad, nombre de usuario, fecha de nacimiento, domicilio, correo electrónico y contraseña.

3°) El sitio web estará disponible para recibir apuestas todos los días del año, sin perjuicio de las mantenciones que sea necesario realizar al sitio o las eventuales fallas técnicas que pudieren producirse.

4°) Los precios de las apuestas ofrecidas a través del sitio web son los mismos que los que se cobran por aquellos juegos de azar en las Agencias y Sub Agencias de Quinielas.

La compra de apuestas vía Internet no generará ningún cargo a los apostadores adicional al valor de la apuesta.

5°) Los apostadores al ingresar al sitio web y una vez que se hayan registrado, serán titulares de una Cuenta de Juegos que les permitirá realizar apuestas a las modalidades de juego autorizadas. En dicha cuenta se podrá abonar dinero para el pago de las apuestas a través de los siguientes medios de pago:

a) Depósito o tarjetas de prepago, las cuales se podrán comprar en las Agencias y Sub Agencias de Quinielas.

b) Tarjeta de crédito.

c) Débito directo desde cuenta corriente, vista o ahorro bancarias.

d) Tarjetas o abonos promocionales.

6°) El apostador podrá consultar los movimientos registrados en su Cuenta de Juegos a través del sitio web, la cual consignará la acreditación de fondos y de premios, y los egresos para pago de apuestas y los retiros de dinero realizados por el apostador durante un determinado período de tiempo, de acuerdo a las condiciones que se expresarán:

a) Sólo se podrá retirar dinero correspondiente a premios.

b) No se permitirá el traspaso de fondos entre cuentas de distintos titulares.

c) No se permitirá el retiro de fondos provenientes de dinero que se entregue como promociones a los apostadores.

7°) Los apostadores podrán requerir el cierre de su Cuenta de Juegos mediante aviso enviado por correo electrónico con 7 días de anticipación. Para tal efecto, se efectuará la devolución del saldo de dinero disponible en dicha cuenta al apostador, con la excepción de la situación prevista en el literal c) del art. 6 de la presente Resolución. Sin perjuicio de lo anterior, el apostador quedará bloqueado para la apertura de una nueva Cuenta de Juegos con la misma dirección de correo electrónico de la Cuenta de Juegos cerrada.

El saldo es el resultado final -hasta ese momento- de todos su abonos (por cualquier medio), sus premios y/o promociones recibidas, el valor de todas las jugadas realizadas anteriormente y sus retiros.

8°) Se pagarán las apuestas ganadoras de premios, mediante acreditación automática en la Cuenta de Juegos, hasta al día siguiente de realizado el sorteo respectivo y serán comunicados al apostador mediante correo electrónico, quien tendrá la opción de solicitar su cobro directamente en cualquier Agencia de Quinielas o por transferencia a una cuenta bancaria.

9°) Aquellas apuestas que se realicen en forma consecutiva o por adelantado para jugadas futuras quedarán sometidas a las normas, reglamentos y condiciones existentes en el momento que se verifique el sorteo y no a aquellas imperantes al momento de haberse realizado la apuesta.

10°) Los juegos de azar y apuestas por Internet pueden ser ilegales en la jurisdicción de otros países en la que el apostador se encuentre, en cuyo caso pueden existir impedimentos para realizar apuestas a través del sitio web, los que en todo caso serán absolutamente ajenos a la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas.

11°) Los apostadores deberán velar por la seguridad de sus transacciones consultando regularmente los registros de las transacciones realizadas. Para seguridad de los apostadores se podrán establecer limitaciones en los montos que pueden ser abonados a la Cuenta de Juegos a través de los medios de pago autorizados.

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COMPETENCIAS AUTOMOVILISTICAS Y OTROS DEPORTES

RESULTADO EXACTO

Automovilismo

A) El resultado exacto de competencias automovilísticas consiste en pronosticar que piloto ocupará el primer lugar, entre los indicados en la programación correspondiente, en la competencia seleccionada.

La apuesta a un piloto que por alguna razón no participe de la competencia, entendiéndose comprensiva de esta situación la circunstancia de que no se encuentre en la grilla de partida y/o no parta de boxes, en estos casos dará derecho a la devolución del valor pagado para esa apuesta (Art. 7º. Reglamento de Resultado Exacto).

El piloto ganador se determinará por los resultados que se difundan durante la ceremonia de premiación al término de la competencia.

En caso que la competencia automovilística sea cancelada, postergada o suspendida y no se realizare dentro de las 48 horas siguientes a la fecha fijada en el Programa, en estos casos dará derecho a la devolución del valor pagado para esa apuesta.

Otros Deportes

B) El apostador deberá pronosticar para cada competencia deportiva diferentes del fútbol, tales como tenis, volleyball, básquetbol, boxeo, rugby, water polo o cualquier otro deporte olímpico cuyos resultados estén representados en goles, sets o puntos, el triunfo de uno de los deportistas o de uno de los equipos (Resultado exacto).

La elección del atleta, deportista o equipo ganador de la competencia o parte de ésta, será determinada de acuerdo a las disposiciones del organizador del evento.

Los apostadores deben pronosticar la clasificación final respecto de que atleta, deportista o equipo para una determinada fase de clasificación o posición final en una competencia o torneo de tenis, volleyball, básquetbol, boxeo, rugby, waterpolo o cualquier otro deporte olímpico.

La clasificación de un atleta, deportista o equipo a una competencia específica o parte o fase de ésta estará determinada por las disposiciones del organizador de la misma.

Las apuestas a los atletas, deportistas o equipos que por alguna razón descalificaron o se retiraron de la competencia una vez iniciada ésta, no serán apuestas ganadoras, a menos que el Programa establezca lo contrario.

LISTA LARGA

Automovilismo

Mejor posición de un piloto respecto de otros en una competencia de automovilismo.

El apostador deberá pronosticar que un piloto respecto de otro u otros pilotos estará mejor posicionado en una competencia de automovilismo.

La mejor ubicación del piloto estará definido por las posiciones que se determinen al finalizar la competencia de automovilismo. La posición del piloto seleccionado se determinará por los resultados durante la ceremonia de premiación. Los pronósticos a un piloto que por alguna razón no hayan participado en la competencia recibirán un dividendo de uno (1), y se considerarán acertados; siempre que el número de eventos seleccionados restantes supere el mínimo que se indica en el programa.

En caso que la competencia automovilística sea cancelada, postergada o suspendida y no se realizare dentro de las 48 horas siguientes a la fecha fijada en el Programa, todos los pronósticos asociados a ese evento recibirán un dividendo de uno (1), y se considerarán acertados; siempre que el número de eventos seleccionados restantes supere el mínimo que se indica en el programa.

En el caso de aquellas apuestas registradas sobre la mejor posición de un piloto respecto de otro u otros y que los mismos o alguno de ellos no haya finalizado la competencia de automovilismo por cualquier razón, se considerará ganador el piloto que quede mejor posicionado al término de la competencia.

Las apuestas a un piloto que haya participado en la etapa de clasificación, pero por alguna razón no participe de la carrera (no se encuentra en la grilla de salida o no sale de boxes), recibirá un dividendo de uno (1). y se considerarán acertados; siempre que el número de eventos seleccionados restantes supere el mínimo que se indica en el programa.

Cada Programa establecerá las modalidades o el tipo de apuestas que se implementarán para cada evento deportivo, las combinaciones de ellas para cada concurso, la operatoria, procedimientos, mínimo y máximo de eventos por apuesta y demás instrucciones que sean necesarias.

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